el pinacate

Qué me cuentas y otros cuentos...

viernes, noviembre 24, 2006

Corazón de piedra



Por: ANGELFLY8001

Todo comienza en un planeta de la galaxia Zero este planeta fue habitado por los seres humanos después de que la tierra fue destruida en el año 2040 por razones atmosféricas y de la escasez de recursos naturales. Después de estudios profundos se había encontrado un planeta parecido a la tierra así que se decidió construir una nave capaz de transportar a todos los seres humanos a ese planeta pero por azares del destino esta nave tuvo que aterrizar de emergencia en un mundo totalmente diferente al que tenían planeado, durante el aterrizaje murieron millones de humanos y se perdieron datos de lo que había sido la gran tecnología humana así que los humanos supervivientes tuvieron que adaptarse al medio ambiente y superar las adversidades que este planeta les ponía, al mismo tiempo se tuvo que crear nueva tecnología pero esto era difícil ya que no contaban con mucha información de la anterior.
Vash que era el hijo de uno de los nietos de los primeros humanos que poblaron a Gaya que era el nombre que se le dio a este nuevo planeta. A Vash desde niño se le había entrenado para que fuese uno de los guardianes del centro de investigaciones donde se tenia toda la información de la tierra pero él, al ser hijo de un científico tenia todo los conocimientos de lo que fue llamado la tecnología extinguida. Al crecer se dio cuenta que los investigadores se habían desviado de sus objetivos y se dedicaban a crear armas y tecnologías bélicas, así que el decidió destruir toda la información junto con el centro de investigaciones lo cual provoco que la raza humana tuviera un retrazo tecnológico lo que ocasiono que su civilización se asemejara a lo que fue la época medieval de la tierra aunque con un poco de la tecnología extinguida.
Pasaron los años y Vash dedico su vida a que la raza de los hombres viviera en paz y armonía aunque esto era difícil ya que por naturaleza los seres humanos suelen a crear guerras y conflictos por la obtención de recursos naturales. Así que en ocasiones tuvo que emplear sus habilidades como guerrero pero nunca asesino a nadie ya que el pensaba que nadie tiene el derecho decir quien debe morir y de quien debe vivir, las habilidades que poseía eran únicas debido al arduo entrenamiento que tuvo de joven también el conocimiento que tenia era invaluable. Lo cual ocasionaba que muchos reinos mandaran a sus mejores guerreros a retarlo y obtener la información que poseía pero fracasaban.
-Yo solo trato de ayudar a que este mundo prospere pero al parecer mis esfuerzos son inútiles
Estos eran los tipos de pensamientos que tenia a veces pero al ver gente que lucha por tener una vida mejor sus esperanzas hacia la humanidad continuaban. Aunque su mayor sueño era la paz en el mundo, también soñaba con tener una familia y con una vida común y corriente como la que llevaban la mayoría de las personas; aunque se enamoro de una joven llamada Nicol nunca tuvo el valor de decirle lo que senita por ella, así que mejor decidió olvidar ese sueño de tener una familia y enfocarse en su sueño principal.
Pasaron 20 años y este guerrero seguía luchando contra todos los bandidos que encontraba en su camino, defendiendo aldeas, liberando prisioneros, pero desgraciadamente hay algo contra lo que no se pude luchar y ese algo es el tiempo.
Una noche Vash se encontraba descansando y reflexionando sobre su vida sobre lo que había hecho y lo que había logrado pero en su mente solo pasaba una idea.
-Habrá valido la pena dedicar toda mi vida ayudar a las personas para que tuvieran un mejor futuro.
Esta idea pasaba por su cabeza una y otra vez pero fue interrumpida por un resplandor en el cielo del cual emanaba una voz tranquilizadora pero firme.
Vash se quedo atónito mientras aquella voz le preguntaba.
-¿Acaso estas dudando de tu destino o te arrepientes de haber tenido un destino así?
Vash volviendo en si responde lo siguiente:
-Tal vez hubiese preferido tener un destino diferente pero en realidad no me arrepiento en haber tenido este destino de lo que realmente me arrepiento es de que no tuve a nadie para compartir mi vida y que todo lo poseo desaparecerá con migo mis técnicas mis conocimientos todo acabara conmigo.
-Si eso es lo que realmente te aflige te daré a alguien a quien puedas enseñar todo lo que sabes pero debes de estar seguro de que eso es lo que realmente quieres.
-Si eso es lo que quiero pero quisiera que esa persona no tuviera que morir nunca que fuera eterna para que no sufra lo que yo estoy sufriendo por culpa del tiempo y que pueda lograr todos los ideales que el tiempo no me ha dejado lograr.
-Que así sea.
Al instante cayo una estrella fugas del cielo y formo a un joven de las rocas ya que este material se caracteriza por ser fuerte, duro y casi indestructible lo cual garantizaba las características que Vash había pedido para su discípulo.
A este joven se le dio el nombre de Nicolás y fue entrenado por Vash; al paso del tiempo Nicolás fue adquiriendo todas las técnicas y conocimientos de su maestro y a medida que iba asimilando esto su cuerpo iba adquiriendo la forma de un guerrero perfecto. Vash estaba orgulloso de él, pero algo no estaba bien en su discípulo sentía algo extraño en su mirada era fría. Al término del entrenamiento Vash acordó en separarse para poder así ayudar a más personas. Así que sus caminos se separaron aunque el destino los volvería reunir pero no como Vash lo esperaba.
Pasaron varios meses desde que se separaron pero una cierta noche mientras que Vash descansaba escucho unos gritos que provenían de una aldea cercana estaba siendo atacada por un grupo de bandidos pero estos no eran bandidos como con los que había luchado anteriormente estos portaban espadas que le eran muy familiares pero en ese momento no les puso mucha atención ya que su objetivo era el de proteger a los aldeanos a si que rápidamente se abalanzo sobre uno de ellos y le quito su espada de esta manera comenzó a luchar contra los bandidos asegurándose de no matarlos solo de herirlos o de dejarlos inconscientes como era su costumbre. Pero uno de ellos transformo su espada en un rifle y disparo contra Vash pero este logro esquivar la bala gracias a su gran habilidad pero quedo impactado al recordar en donde había visto este tipo de armas, eran armas creadas con la tecnología extinguida.
-Eso es imposible como puede haber este tipo de armas si yo destruí toda la información para su fabricación solo yo tengo estos conocimientos, o acaso...
De pronto una voz detrás de él se escucho.
-Si yo también tengo ese conocimiento pero a diferencia de ti yo si lo empleo para nuestros objetivos.
Esa voz era de Nicolás que era el líder de los hombres que estaban atacando la aldea.
-Pero por que estas atacando esta aldea que tiene que ver con nuestros objetivos.
-No mucho solo quería probar las armas que diseñe, y viendo que en esta aldea hay muchas personas que están sufriendo por falta de alimento tome la mejor decisión para ellos matándolos no sufrirán mas, no estas de acuerdo conmigo.
-¿Quien crees que te ha dado el derecho de decidir quien debe vivir y quien debe morir?
-Tu, al momento de darme todo tu sabiduría y habilidades que tenias a aparte yo que soy un ser perfecto e inmortal podría ser el dios que la humanidad necesita para acabar con este sufrimiento, además la única manera que este mundo pueda vivir en paz seria exterminando a todos los humanos y de este modo ya no sufrirían mas.
-Estas equivocado la paz no se puede lograr con armas o matando personas además la paz por la que yo he estado luchando todo este tiempo me ha quedado clara al momento de estarte educando esa paz que anhelo y que anhelan todos los seres humanos es la paz interna el saber que hemos hecho lo correcto o lo mejor que podemos y de que hemos logrado lo que deseamos hacer en esta vida.
-Calla tu estas equivocado esa paz no existe la única paz que existente es la paz que traen las armas al momento de controlar todos los recursos y de poder satisfacer todas las necesidades económicas.
-Valla parece que he fracasado como maestro y ser humano ya que no logre enseñarte mis ideales tal y como lo hubiese deseado pero tal vez no fue mi culpa, tal vez la culpa fue del material con el que estas hecho lo cual ocasiono que no vieras la paz desde el punto de vista del corazón ya que tu corazón es de piedra y sin sentimientos.
-Parece que sigues con tus tontos ideales así que la única solución para ti es morir.
En ese instante Vash y Nicolás comenzaron a luchar entre si pero sus técnicas eran iguales, ¡no! tal vez las de Nicolás eran superiores a las de su maestro pero Vash en ese momento lucho con el corazón y eso lo hacia superior a su rival ya que verdadera fuerza proviene de ahí. Pronto los dos comenzaron a cansarse a si que Vash tomo una decisión, fue el de usar unas de las técnicas enseñadas por sus maestros aunque nunca la había usado ya que era mortal incluso para el que la utilizara pero antes de realizarla le dijo a su discípulo
-Es una pena que terminemos así ya que yo te aprecie como un hijo incluso te di el nombre de la persona que mas ame pero ese fue el destino que yo me cree y por eso solo me arrepiento de una cosa...
-Términos con esto de una buena vez.
Al instante Vash aplico su técnica mortal y Nicolás trato de esquivarla pero no pudo aunque al ver que no le hacia gran daño Vash decide usar toda su energía vital lo cual hace una gran explosión donde Nicolás es herido mortalmente y con sus últimos segundos de vida le pregunta a su maestro
-Te arrepientes de haber pedido que naciera
-No no me arrepiento de que nacieras ni de que hayas tomado el rumbo que tomaste incluso me siento contento en haber tenido un alumno como tu con disciplina y con deseos de adquirir conocimientos como ya te había dicho antes te aprecio como si hubieras sido mi hijo legitimo y estoy contento de que hayas nacido ya que era lo que realmente deseaba.
-Entonces de que te arrepientes
-Me arrepiento de no haber tenido el valor suficiente para decirle a la persona que mas quise lo que siento por ella y de haber puesto de pretexto mis ideales incluso hubiese encontrado la paz por la cual estaba luchando en ese instante; y tal vez solo tal vez tu y yo no hubiésemos terminado así, pero lo mejor de esto es que nuestro conocimiento morirá con nosotros y así la raza humana podrá comenzar desde el principio y formarse su propio destino que solo ellos tienen el poder de decidir que es lo mejor para ellos.
Al terminar de decir estas palabras Vash y Nicolás murieron y aquel resplandor que le había dado la vida a ese joven de piedra volvió a aparecer pero esta vez no dijo nada solo se llevo los cuerpos de estos dos guerreros y desaparecieron en la nada y nunca mas se volvió a escuchar hablar de la tecnología extinguida pero si de las hazañas del guerrero Vash que vivirán por simple en recuerdo de la humanidad.