el pinacate

Qué me cuentas y otros cuentos...

lunes, noviembre 27, 2006

¿Vivir?

Por: ANGELFLY8001

-No puede ser otra vez, la chica con la que quería tiene novio, pero yo tuve la culpa por no decirle antes, tengo ganas de pegarme un tiro en la cabeza, además creo que era imposible que una chica como ella se fijara en alguien como yo, nuevamente mi sueño siguió siendo eso, solo un sueño, pero ni hablar es hora de comenzar con el programa.
-Y estas al aire.
-Buenas noches, estamos aquí nuevamente en su programa favorito de radio, yo soy Angel, y recuerden que a veces no deberíamos levantarnos de nuestras camas, porque realmente no hay nada mejor que soñar, pero bueno, creo tenemos la llamada de un joven que nos quiere contar algo así que adelante amigo.
-Si hola, he no se como empezar a relatar mi historia, bueno mi nombre es Ulises, y lo que voy a contar me sucedió hace escasos dos días, todo comenzó en una mañana común y corriente en mi vida, pero algo raro estaba apunto de iniciar algo que cambiaria mi percepción sobre la vida algo que aun no puedo explicar, que no puedo comprender. Mis padres se acababan de divorciar lo cual me hacia sentirme muy triste, pero creo que fue la mejor decisión que pudo haber tomado mi madre ya que recuerdo que desde pequeño yo veía llegar a mi padre borracho y cuando mi mamá le preguntaba donde había ido el no le respondía y solo la golpeaba, incluso recuerdo que una vez llego al extremo de pegarle con la botella de tequila que traía en la mano, pero traer todos esos recuerdos a mi mente me pone muy triste, además, no se por que motivo me duele la cabeza, es un dolor insoportable , pero seguiré contándoles mi historia, ayer acompañe a mi mamá al doctor por que tenia un fuerte dolor en el vientre ya desde hace mucho tiempo, pero como mi padre no la dejaba que fuera a ver un medico no se había atendido con anterioridad, lo ultimo que recuerdo de ella es como entro al consultorio pero ya no salio, yo la espere ahí sentado donde ella me había dicho, la espere no recuerdo bien cuanto tiempo creo que fueron cinco, no tal vez, fueron siete horas, pero no me quería mover ya que si la esperaba ahí donde ella me había dicho ella regresaría, además no la quería que se enojara sino al contrario que se pusiera feliz por tener aun hijo tan obediente, de pronto una enfermera salio y me dijo que mi madre había fallecido, no se por que motivo no pregunte ¿Por qué? o ¿de que? solo salí del hospital y me dirigí a mi casa, me sentía triste angustiado solo pasaba una idea por mi cabeza “que mi padre había tenido la culpa de su muerte y que el dolor que sentía en mi interior iba a desaparecer cuando hiciera que aquel hombre pagara por todo aquel sufrimiento que le había causado a mi madre”, que equivocado estaba.
Recuerdo que esa noche me dirigí a su casa yo traía algo en la bolsa de mi pantalón no recuerdo bien en este momento que era, pero entre a su casa él estaba tirado en el suelo borracho, recuerdo bien su mirada, su mirada estaba llena de tristeza de arrepentimiento incluso recuerdo bien que tenía lagrimas en sus ojos, pero algo me impulso a sacar lo que traía en la bolsa, era una pistola, apreté el gatillo, se escucharon tres disparos, después de eso mi mente se nublo, no recuerdo muy bien lo siguiente, solo recuerdo que había mucha gente alrededor del cuerpo de mi padre, afortunadamente a mi no me vieron estaba escondido dentro del armario, también en mi memoria están las palabras de un hombre vestido blanco, que le decía a uno de los policías que solo había dos balas en el cuerpo de mi padre, es curioso yo recuerdo haber apretado el gatillo tres veces tal vez habré fallado algún tiro no lo recuerdo bien, solo sé que después de eso comencé a sentir este dolor en mi cabeza, después de ese instante sentí el cambio de la percepción de la vida que les había comentado en un principio, no se creo que ahora entiendo un poco mejor sobre la vida. La vida es como una estrella fugas, que solo dura un instante, que no se puede repetir, que no se puede cambiar nada una vez hecho, pero que se puede hacer cualquier cosa que uno se proponga, que no existen las cosas difíciles, solo existen pensamientos negativos que hacen que parezcan difícil e incluso imposibles de alcanzar, la vida esta hecha de sueños, de sueños realizados, de sueños que no pudimos cumplir, no por que no hayamos querido, si no por el simple hecho de que no pudimos encontrar la forma de cómo hacerlos realidad, incluso, cuando la llegamos a encontrar nos damos cuenta que la teníamos enfrente de nosotros, pero es demasiado tarde, por que irónicamente cuando nos damos cuenta de lo que es en verdad la vida es cuando ya no la tenemos. Justo en este momento pasan todos los recuerdos de mi vida en mi cabeza, aunque la mayoría de mis recuerdos son tristes, no me arrepiento de haber tenido esta vida ya que también tuve momentos felices y esos son los momentos que realmente valen la pena en la vida de cualquier persona, por ese motivo hay que luchar por alcanzar la felicidad en cualquier momento de nuestra vida, aunque esta se vea inalcanzable, nunca podemos dejar de buscarla. Pero bueno mejor me despido ya que mi mama me esta hablando y no quiero hacerla enojar.
-…Bueno no se que decir, tal vez fue una broma o tal vez solo es un recordatorio que alguien nos da, para empezar a vivir ahora y olvidarnos un poco del pasado, de borrar de nuestra memoria las cosas que no hicimos y empezar a luchar por las cosas que aún podemos hacer, ya que no estamos seguros de cuanto tiempo disponemos para hacerlas, y recordemos que vivir es bueno y soñar es mejor, pero claro lo mejor de todo es el despertar y darnos cuenta que tenemos una oportunidad más para ser feliz, con esto me despido no porque no haya mas que decir, sino solo porque esto llego a su fin, buenas noches.